jueves, 22 de junio de 2017

EL CLUB GUARANI CUMPLE 71 AÑOS


 
 
Este 21 de Junio ,  se cumplen 71 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y Deportivo y parte de la historia de Paso de los Libres.
 
Fundado el 21 de Junio de 1946 reunidos en el domicilio del señor Juan De La Cruz Mora ubicado en la calle Los 108 casi calle Madariaga frente a la plaza, quien fue también su primer presidente, cuya finalidad principal como lo dice el Acta de Fundación era “la práctica del Foot-ball y fomentar toda clase de deportes”, motivo que fue ampliamente superado a lo largo de los años con las distintas actividades desarrolladas por el club.
 
En el plano cultural y social podemos recordar a la famosa comparsa Kismet que fue protagonista durante décadas del carnaval libreño, como así también los famosos bailes populares de carenaval  que se realizaban en la sede de la institución de calle Madariaga 629.
 



En el plano deportivo no podemos dejar de mencionar
a la escuelita de Básquet de Carlitos Gallego durante los años 80 , centenares de chicos y chicas pasaron por la misma empezando desde muy pequeños y recorriendo todas sus categorías.
 

En el plano futbolístico es sin dudas uno de los equipos más destacados de la ciudad, y también uno de los más populares, siendo en la actualidad el equipo más ganador de los torneos de primera división organizados por la Liga Libreña de futbol.
Guarani gano el Tetra Campeonato 1979 , 1980 , 1981 y 1982 y fue BireCampeón en 1987- 1988 y 2011- 2012.-

 
Guarani  junto a Barraca y Victoria, los tres equipos
más antiguos de Paso de los Libres fundaron la liga en el año 1950.
 
Uno habla del Guara y vienen los recuerdos de jugadores históricos del Club como Cacho Morton, Longhi, Brol, Gringo Hachen, Minguez, Juan Enrique, Juan Duarte, el Gordo Domínguez, Miguelito, Chalita, Negro Romero, carpincho Domínguez, Pastor, Pitito, Luque, Cáceres , El Negro Daniel y muchísimos otros más que defendieron y llevaron los colores del club a los más alto.
 
En la institución también se desarrollaron  otras disciplinas como futbol de salón, vóley, ping pong, boxeo, ciclismo , hockey . 



 

Entre sus dirigentes  históricos del Club responsables por haberlo convertido en uno de los más grandes clubes de libres, se debe recordar a a Ramón Albino Sánchez, Raúl Tabaré Vertiz, Pedro Castro, José Jesús Vigay, Ramón Mesa, Oscar Fernández, Don Luis Liberal, Don Alderete, Don Flores, Vicente Pico, Juanita Pedascol, Agustín Longhi, Adolfo Montani, Pedro Labiosa, Agustín Romero, Carlitos Gatti, Kiko Medina, Juancito Duarte, Elsido Confalonieri, Miguel Spinelli, Gringo Hachen, Jorge Oscar Vischi, Mansinelli, Monroy, Jorge Nelson, Agustín Romero, Dr. Figari y muchos otros.
 
Actualmente el Club Guaraní tiene un desarrollo muy importante en todas las Categorías del Futbol Libreño , destacándose por su actividad social en todas las categorías Infantiles , en  Voley de Mujeres , en Judo ,  en Acrobacias Aéreas y Gimnasia Artística y Tenis de Mesa. 








 
Recientemente se realizaron importantes arreglos y mejoras que permitieron la recuperación plena de su Gimnasio y volvió la práctica del Fútbol de Salon y Handboll y ya se proyecta la vuelta del Basquet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario