domingo, 26 de junio de 2016

GUARANI CAMPEON 2012 de la 6TA DIVISION !! RECUERDOS QUE NADIE PODRA BORRAR !!

Gracias Carlitos Vergara por la foto !!

Suspenden la intervención en el Club Atlético Guaraní

Diario Norte Corrientes


Se designó una junta directiva que fue propuesta por los socios, la que deberá realizar la asamblea de elec­ción de las nuevas autoridades.

La jueza civil de la ciudad de Paso de los Libres Ana Gauna de Atencia dictó ayer en el expediente: “Rossini Omar y Martín Vigay contra / Inspección General de Per­sonas Jurídicas”, una reso­lución donde ordena la sus­pensión de la intervención en el Club Atlético Guaraní y designa una nueva Junta Di­rectiva que deberá convocar a asamblea para la elección de autoridades.

La medida se dictó en con­sonancia con los planteos realizados por la mayoría de los socios del club, repre­sentados por el abogado del foro local Augusto Leguiza, dictaminando la magistrada que no existían motivos fác­ticos ni jurídicos para inter­venir la institución.

Además, la resolución judicial designa, por un pe­dido formal formulado por la mayoría de los socios, un triunvirato como Junta Directiva, que estará inte­grado por los socios Mar­tín Vigay, Raúl González y Federico Pepe, quienes deberán realizar en un pe­ríodo de 30 días un informe patrimonial y financiero, la situación de la nómina de asociados y convocar a la asamblea para la elección de nuevas autoridades en el término máximo de 60 días. 

Con esta medida judicial, el Club Atlético Guaraní que está próximo a cumplir sus 70 años, se encamina hacia la normalización institu­cional, ya que sería un he­cho la presentación de una lista de consenso que abar­ca a una amplia mayoría de los socios.

sábado, 25 de junio de 2016

FELIZ 70 AÑOS AL GLORIOSO CLUB GUARANI !!!!


Asi Nacia el Club Guarani : “ACTA nº 1: En la ciudad de Paso de
los Libres, a los veintiún días del mes de Junio de mil novecientos cuarenta y seis, reunidos en el domicilio del señor JUAN DE LA CRUZ MORA, el nombrado y los señores RUBEN ROVIRA, TOMAS ARAUJO, LUIS PEREGO, CARLOS A. DADINO, ENRIQUE M. CHEVEZ Y JACINTO GALVAN con el objeto de fundar una entidad deportiva a la que denominarán C. Atlético “GUARANI”, siendo el motivo principal la práctica del foot-ball y fomentar toda clase de deportes…” .



Esta semana se cumplieron 70 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y Deportivo y parte ya de la historia de Paso de los Libres.

Fundado el 21 de Junio de 1946 reunidos en el domicilio del señor Juan De La Cruz Mora ubicado en la calle Los 108 casi calle Madariaga frente a la plaza, quien fue también su primer presidente, cuya finalidad principal como lo dice el Acta de Fundación era “la práctica del Foot-ball y fomentar toda clase de deportes”, motivo que fue ampliamente superado a lo largo de los años con las distintas actividades desarrolladas por el club.



En el plano cultural y social podemos recordar a la famosa comparsa Kismet que fue protagonista durante décadas del carnaval libreño, como así también los famosos bailes que se realizaban en la sede de la institución de calle Madariaga 629, recordados por la concurrencia no entraba ningún alfiler en el club decían.







En el plano deportivo no podemos dejar de mencionar a la escuelita
de Básquet de Carlitos Gallego fundada en 1981, centenares de chicos y chicas pasaron por la misma empezando desde muy pequeños y recorriendo todas sus categorías. 




En el plano futbolístico es sin dudas uno de los equipos más
destacados de la ciudad, y también uno de los más populares, siendo en la actualidad el equipo más ganador de los torneos de primera división organizados por la Liga Libreña de futbol, que junto a Barraca y Victoria, los tres equipos más antiguos de Paso de los Libres fundaron la liga en el año 1950. 

Uno habla del Guara y vienen los recuerdos de jugadores históricos del Club como Cacho Morton, Longhi, Brol, Gringo Hachen, Minguez, Juan Enrique, Juan Duarte, el Gordo Domínguez, Miguelito, Chalita, Negro Romero, carpincho Domínguez, Pastor, Pitito, Luque, Cáceres y muchísimos otros más que defendieron y llevaron los colores del club a los más alto.

La institución supo albergar también otras disciplinas como futbol de salón, vóley, ping pong, boxeo, ciclismo.

 No podemos dejar pasar esta oportunidad para recordar y homenajear a dirigentes históricos del Club responsables por haberlo convertido en uno de los más grandes clubes de libres, además de los ya mencionados podemos nombrar a Ramón Albino Sánchez, Raúl Tabaré Vertiz, Pedro Castro, José Jesús Vigay, Ramón Mesa, Oscar Fernández, Don Luis Liberal, Don Alderete, Don Flores, Vicente Pico, Juanita Pedascol, Agustín Longhi, Adolfo Montani, Pedro Labiosa, Agustín Romero, Carlitos Gatti, Kiko Medina, Juancito Duarte, Elsido Confalonieri, Miguel Spinelli, Gringo Hachen, Jorge Oscar Vischi, Mansinelli, Monroy, Jorge Nelson, Agustín Romero, Dr. Figari y muchos otros, desde ya pedimos disculpa si no recordamos algún nombre y dejamos la lista abierta para los que quieran seguir completándola. 

Feliz Cumpleaños Guara Querido!!!

Socios del Club Guaraní

viernes, 17 de junio de 2016

TORNEO DE PRIMERA : EN SU PRIMER PARTIDO, GUARANI EMPATO EN UN VIBRANTE FINAL ..



El Club Guaraní empato el pasado sábado  en su primer partido por el Torneo de 1ra División  , que este año lleva el nombre del Gordo Domingiez  jugador histórico de Guaraní. 

El partido se jugo en el Estadio Agustín Faraldo y el empato fue en 1 uno , contra el equipo de Puerto Argentino.

Guarani estuvo abajo en el marcador durante buena parte del partido  y busco el gol a través de distintos ataques .

El agónico empato llego en el descuento del segundo tiempo y provoco el grito de la mayoria del publico del estadio , todos hinchas de sangre  guaranicera , que se llegaron a ver y acompañar al equipo de su corazón .

Felicitaciones a todos los jugadores del Guara y al cuerpo Técnico , por todo el esfuerzo y sacrificio que ponen !!! 


Postales de los Estrenamientos del Semillero del GUARA !!!!


Un gran reconocimiento a todos los dirigentes y comisiones de padres , que hacen un trabajo extraordinario en todas las divisiones inferiores del Club Guarani.

Así también a los amigos de todos los  Clubes y a la directiva del Fútbol Infantil de Libres. 










sábado, 4 de junio de 2016

Se Viene el Torneo de 1ra DIVISIÓN DE LA LIGA LIBREÑA DE FUTBOL. LA 1ra DE GUARANI YA VIENE ESTRENANDO .

La Formación de la 1ra de Guarani del año 2015




















VAMOS  LOS  GURISES  DEL  GUARA !!!


La primera fecha esta fijada para el próximo Sábado 11 de Junio , pero podra prorrogarse al Sábado 18 , por haberse retrasado otras Categorias por las lluvias caídas los últimos fines de semana que provocaron la suspensión de los partidos . 

Aqui el Fixture de las 2 primeras fechas del Torneo principal del Futbol Libreño. 
1ra. Fecha
PANIFICACION Vs. RIVERA
GUARANI Vs. PTO. ARGENTINO
MADARIAGA Vs. G. GUEMES
BARRACA Vs. FERRO /PUMITAS
PUENTE SECO Vs. SHERA´A
Libre: COMUNICACIONES

2da. Fecha
SHERA’A Vs. BARRACA
FERRO /PUMITAS Vs. MADARIAGA
G. GUEMES Vs. GUARANI
PTO. ARGENTINO Vs. PANIFICACION
RIVERA Vs. COMUNICACIONES
Libre: PUENTE SECO

PROVINCIAL CLASE 2004 ; GUARANI SALIO 2do EN SU ZONA .ESPERA PARA PODER PASAR A LA PRÓXIMA RONDA.

TORNEO PROVINCIAL  - Cat. 2004 - Resultados de la Sub- Sede Mercedes.

A pesar del mal tiempo (llovizna persistente) se pudo jugar el pasado sábado en Mercedes , una de las zonas del Provincial Sub 12 (Clase 2004)  con una paridad casi absoluta en los 4 partidos, lo que habla a las claras de la gran paridad existente.

BIEN GURISES , AGUNTE EL GUARA !!!

Por la mañana jugaron:

Villa Rivadavia 0 Vs Ferro/Pumita 0 x penales Ganó Ferro (PDLL)
Apinta 1 Vs Guarani 1 x penales Gano Guarani (PDLL)


Por la tarde:

3er y 4to Puesto: Apinta 2 Vs Villa Rivadavia 2 (sin definicion)

FINAL : Los 2 equipos libreños :Ferro/Pumita 1 Vs Guarani 0.

Felicitaciones a la Gurisada , a los Padres y a los Directivos y Cuerpo Técnico del Guara -

Y también a los pibes y toda la gente de Ferro- Pumitas que ganaron y Clasificaron !!

ENORME EL TRABAJO QUE REALIZAN TODOS POR EL FUTBOL INFNATIL LIBREÑO !!!