miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mundial de Clubes: la tecnología tuvo una participación histórica y decisiva


Fútbol Internacional
El primer gol de Kashima llegó a través de un penal cobrado gracias a la revisión de video. 

http://www.clarin.com/deportes/Mundial-Clubes-tecnologia-debut-historico_0_1705029495.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s

El  mundial de Clubes de Japón regaló un momento histórico en la semifinal entre el local Kashima y Atlético Nacional de Colombia, ya que el árbitro húngaro Viktor Kassai señaló un penal con la ayuda de la tecnología.


Se jugaban 27 minutos cuando el colombiano Berrio barrió a Nishi en un tiro libre en una acción que pasó desapercibida, incluso para los jugadores del equipo local. La acción continuó, Atlético Nacional tuvo la pelota y todo siguió con absoluta normalidad.

Sin embargo, a los 29 minutos, y cuando el conjunto colombiano tenía un lateral en el campo contrario, Kassai detuvo el juego ante la sorpresa de todos. Por el intercomunicador le informaron de la infracción de Berrio y se acercó a una pantalla. A los 30, decretó el penal que quedará en la historia.

Tras la polémica y las protestas de Atlético Nacional, Shoma Doi le pegó fuerte y cruzado para vencer a Franco Armani y poner en ventaja al Kashima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario