martes, 20 de diciembre de 2016

GUARANI EN LOS MEDIOS: NOTA en el Periodico AQUI LOS BARRIOS :" GUARANI FESTEJA SU 70 ANIVERSARIO






El Club Guaraní festejo sus 70 años con una Cena Show a toda orquesta.
El Salón de Fiestas de la Institución se vio desbordado con la presencia de dirigentes y socios históricos y actuales de la gran familia guaranicera.
El pasado sábado 13 de noviembre en horas de la noche,  se llevó a cabo una Cena Show de festejo por los 70 años del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres.
El Salón de Fiestas de la institución se vio desbordado de socios y dirigentes que compartieron una hermosa fiesta, con una cena que incluyo empanadas, asado con ensaladas y postre helado.
De la velada artística fueron parte el tecladista Patato Ayala, los cantantes Carmín, Jose Luis Vigay,  Pedro Alberto,  La Gringa Luaces, Pepe Vignoles y el conjunto  Vida y Canto, también el ballet Vieja Querencia  y  La bailarina Ailen Lopez de la academia Carina Lencina de corrientes capital
También hubo un lugar para el sorteos de tazas, mates y copones choperos con los logos del club, que el Club ha sacado a la venta como souvenirs por los 70 años de vida.

Los 70 años del Club Guarani
El Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y Deportivo y parte ya de la historia de Paso de los Libres.
Fundado el 21 de Junio de 1946 reunidos en el domicilio del señor Juan De La Cruz Mora ubicado en la calle Los 108 casi calle Madariaga frente a la plaza, quien fue también su primer presidente, cuya finalidad principal como lo dice el Acta de Fundación era “la práctica del Foot-ball y fomentar toda clase de deportes”, motivo que fue ampliamente superado a lo largo de los años con las distintas actividades desarrolladas por el club.
En el plano cultural y social se destacó la famosa comparsa Kismet que fue protagonista durante décadas del Corso libreño, como así también los famosos bailes de Carnaval y de orquestas y artistas de época que se realizaban en la sede de la institución de calle Madariaga 629, recordados por la concurrencia no entraba ningún alfiler en el club decían.
En el plano deportivo no podemos dejar de mencionar a la escuelita de Básquet de Carlitos Gallego fundada en 1981, centenares de chicos y chicas pasaron por la misma empezando desde muy pequeños y recorriendo todas sus categorías. 
En el plano futbolístico es sin dudas uno de los equipos más destacados de la ciudad, y también uno de los más populares, siendo en la actualidad el equipo más ganador de los torneos de primera división organizados por la Liga Libreña de futbol, que junto a Barraca y Victoria, los tres equipos más antiguos de Paso de los Libres fundaron la liga en el año 1950. 
El Club Guarani supo albergar entre sus lides a jugadores emblemáticos de la historia del Futbol Libreño como Cacho Morton, Longhi, Brol, Gringo Hachen, Minguez, Juan Enrique, Juan Duarte, el Gordo Domínguez, Miguelito, Chalita, Negro Romero, carpincho Domínguez, Pastor, Pitito, Luque, Cáceres y muchísimos otros más que defendieron y llevaron los colores del club a los más alto.
La institución supo tener también otras disciplinas como futbol de salón, vóley, ping pong, boxeo, ciclismo. Actualmente se practica Voley en distintas categorías , Judo con participación en torneos nacionales e internacionales ,  Acrobacias Artísticas y Futbol en todas las categorías , contando con cientos de chicos y jóvenes de los barrios más populares que son contenidos diariamente .
 Entre los dirigentes históricos del Club Guarani y responsables por haberlo convertido en uno de los más grandes clubes de Paso de los libres, se debe recordar a  Ramón Albino Sánchez, Raúl Tabaré Vertiz, Pedro Castro, José Jesús Vigay, Ramón Mesa, Oscar Fernández, Don Luis Liberal, Don Alderete, Don Flores, Vicente Pico, Juanita Pedascol, Agustín Longhi, Adolfo Montani, Pedro Labiosa, Agustín Romero, Carlitos Gatti, Kiko Medina, Juancito Duarte, Elsido Confalonieri, Miguel Spinelli, Gringo Hachen, Jorge Oscar Vischi, Mansinelli, Monroy, Jorge Nelson, Agustín Romero, Dr. Figari , entre  muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario