martes, 13 de septiembre de 2016

GLOSA – LEIDA EN EL DESFILE AL PASO DEL CLUB ATLETICO GUARANI


Fundado el 21 de Junio de 1946, con una destacada participación en la vida Social, Cultural y Deportiva de Paso de los Libres, se encuentra festejando sus 70 años de historia.
Institución que cuenta en la actualidad entre otras con las siguientes actividades:


-ESCUELA DE JUDO KODOKAN DEL CLUB ATLETICO GUARANI
La misma se encuentra a cargo del profesor Ariel Benítez quien es actualmente integrante de la selección argentina, escuela que cuenta en la actualidad con más de 30 alumnos de todas las edades.
Su hija y alumna Eliana Benítez se consagro el pasado 3 de septiembre campeona de su categoría infantiles B -48kg. Y nos estará representando en los juegos Panamericanos y Sudamericanos.
Todo producto del excelente trabajo que vienen realizando con dedicación y esfuerzo.


-ESCUELA DE AIRE-ART DEL CLUB ATLETICO GUARANI
Llevada adelante por los profesores Ana Paula Segovia, Anabela Segovia, Marcelo Alegre pioneros en la práctica de estos deportes en la ciudad enseñando, por un lado: gimnasia deportiva para niños de 4 a 12 años de edad, donde pueden vivenciar y aprender iniciación de gimnasia en suelo; posturas, saltos, giros, y dentro de ello: vertical, roles, postura de vela, rondó, vertical rol, mortal adelante con ayuda, media luna con dos manos y con una.
Y también Acrobacias Aéreas, destinado tanto a niños como adultos, donde se realizan actividades acrobáticas: en telas de acetato deportivo, en anillas, en trapecios.
Contamos en la actualidad con más de 40 alumnos y alumnas quienes puede mostrar con orgullo lo aprehendido hasta el momento, resultado de la constancia, motivación y entusiasmo.


-ESCUELA DE VOLEY DEL CLUB ATLETICO GUARANI
Llevada adelante por los profesores Camila Ríos y Edgardo Gorosito, quienes enseñan la disciplina del Vóley a chicos de entre 10 a 15 años, iniciándolos en los distintos movimientos técnicos de esta disciplina, el voleo, el golpe bajo o pase de antebrazos, el servicio, el remate, el bloqueo, la asistencia.
Formándolos no solo como deportistas sino también como personas en los valores del esfuerzo, el compañerismo y trabajo en equipo como caminos a la superación.


-ESCUELA DE FUTBOL DEL CLUB ATLETICO GUARANI
En este desfile de las divisiones inferiores del Club Atlético Guaraní, vienen con los chicos marchando los recuerdos de antiguos dirigentes, como Ramón Alvino Sánchez, Carlos Dadino padre, Oscar Fernández, Raúl Tabaré Bertiz, Miguel Spinelli, José Jesús Vigay que se desempeñaron en los albores de la institución también ya más acá en el tiempo se encuentran Juancito Duarte, Miguel Antonio Villalba, el Gringo Hachen, Confalonieri, el querido y recordado Carlos Luis Gatti, haciendo sentir su grito VAMOS GUARA! Que aún se escucha en el estadio y ya más cercano en el tiempo Vanaccor, Raúl y Ramón González, Juan Carlos Baldi, Rosa Verón, y ahora Walter Da Silva, también padres, madres y coordinadoras Mabel Bertelli, Mariela Acevedo, Sandra Valdez, Cristina Dos Santos, Roxana Gutierrez, Mariela Niz, Blanca Acuña, Ramona Benitez de las distintas categorías con la coordinación general de Eugenio Cabrera.


Haciendo así posible la contención de más de 150 chicos de entre 6 y 15 años por medio del deporte más popular de nuestro país que es el futbol, sacándolos de los distintos vicios que tiene nuestra sociedad actual permitiéndoles disciplinarse, relacionarse aprendiendo a competir, a trabajar en equipo, proyectándolos como mejores personas para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario