viernes, 25 de marzo de 2016

Nueva Solicitada publicada en el diario El Libertador de la capital correntina por socios del Club Guaraní

Nueva Solicitada publicada en el diario El Libertador de la capital correntina por socios del Club Guaraní a la que adhirieron más de 50 socios, repudiando los graves hechos que ocurren en el Club.


La misma se transcribe a continuación.

Rechazo de los socios a la arbitraria intervención del club Guaraní


Como socios del club Guaraníy ante los hechos gravísimos que están ocurriendo, que afectan la imagen y trayectoria de esta prestigiosa institución y nuestros derechos como socios, es que ponemos en conocimiento a la comunidad de Paso de los Libres lo sucedido.

Para entender lo que pasa en el club Guaraní debemos remitirnos a la gestión intervenida del Presidente Pablo Balassanian “Armenio”.

Allá por el año 2014 comenzaron las irregularidades en el club, primero negándose la comisión, a mostrar los libros del club(los libros de reunión de comisión directiva, libro de actas de asambleas con su correspondientes libro de firmas, libro de socios) a los socios y al órgano fiscalizador a pesar de ser notificados en más de una oportunidad por escrito, libros que hasta el día de hoy no fueron puestos nunca a disposición de los socios. 

Hace Click en mas Información , para continuar leyendo 


Luego la reticencia al llamado a asamblea, a pesar de ser intimados por escrito en reiteradas oportunidades por los socios. 

Recién en el 2015 deciden llamar a asamblea extraordinaria para modificar el estatuto con la intención de flexibilizar los controles y poder así manejar a su arbitrio y sin control de los socios, el club.

Con la intención de modificar el estatuto, intentaron una maniobra para adulterar el padrón de socios, bajando del mismo a más de 40 socios históricos del club, maniobra que fue denunciada y por consiguiente los tuvieron que reincorporar de la noche a la mañana. E incorporando a otros 20 socios entre ellos Verón, Rivas y Quiroz (designados ahora interventores) que no tendrían la antigüedad de 6 meses que establece el estatuto. Para obtener así mayoría y poder aprobar la modificación del estatuto. 

Como resultado de la asamblea la mayoría de los socios presentes para ser más precisos 44 votaron en contra de la reforma y solo 34 a favor, además el estatuto es muy claro en eso, establece que se necesita el voto positivo de los 2/3 de los socios presentes para aprobar la modificación. Como testimonio de la asamblea existeacta de escribano público y registro fílmico. 

Además los integrantes de la junta normalizadoraVerón, Rivas y Quiroz, estaban identificados con la gestión intervenida ya que votaron a favor de la reforma,el señor Verón fue propuesto por el presidente Ballassian para que sea uno de los firmantes del acta, y para contar los votos positivos, además de decirlo de públicamente en más de una oportunidad que Verón era su candidato a sucederlo como presidente.

Ahora resulta que vencido el mandato del presidente Ballassanian y teniendo que convocar a elecciones, y no teniendo mayoría de socios que los acompañe ya que en la última asamblea fueron minoría, intervienen el club (aclaramos que no se dan ninguno de los presupuestos facticos que establece el decreto ley 28/00 articulo 11 inc. L para la intervención), y nombran al sucesor del presidente Balassian como interventor, no conforme con eso, aprueban el estatuto que fue rechazado y quieren ahora “re empadronar” a los socios un eufemismo que utilizan para fraguar el padrón y borrar la antigüedad de los socios, excediendo las facultades que tienen como junta normalizadora, violando todas las normas del club y derechos de los socios,con la clara finalidad de presentarse una vez finalizada la intervención ellos mismos como candidatos, y ser electos por el padrón que “armaron”.

Como se puede ver estamos ante hechos muy graves, nunca vistos en más de 60 años de esta prestigiosa institución los cuales repudiamos enérgicamente, además de tratarse de actos que en apariencia serian delitos, los cuales serán denunciados a la justicia.
Socios del club Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario